Celaya, Gto., por: Karen Delgado.- Durante los últimos días, tres personas en situación de calle han perdido la vida, informó, Marco Antonio Villa Corral, director de Protección Civil, mencionó que es necesario esperar el parte médico para conocer las causas del deceso, mientras tanto señaló que se continuaran haciendo los operativos correspondientes para hacerles la invitación a este tipo de personas a que acudan a algún albergue y no se expongan a la inclemencias del tiempo.

Mencionó que las personas en situación de calle, argumentan que están a gusto lo único que piden es el apoyo de una cobija o medicina, negándose a ir algún albergue.

“Teniendo los recorridos que hemos hecho, tenemos de 3 a 5 personas en situación de calle, el día que hemos detectado más personas en vía pública fueron 16, de las cuales 12 nos argumentaron que iban de paso, que iban a esperar el tren, otros iban a seguir su caminar a la Ciudad de México, tenemos localizadas 5 personas en situación de calle en diferentes partes de la ciudad”.

Dijo que durante los últimos días la temperatura mas baja en zona serranas ha sido de 2 grados mientras que en la zona urbana entre 3 y 5  grados.

El director, destacó que se trabaja con personal del DIF para que las personas acepten retirarse de la calle y cuidar su salud para no exponerse a las bajas temperaturas, mientras tanto Casa Día es el albergue actualmente activo.

“Activo tenemos Casa Día los servicios que ofrece es una cama, cobija, cena ligera y un médico en caso de requerirlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here