Celaya Gto.- Diócesis de Celaya informó que a partir del 23 de marzo se van a tomar medidas de precaución por el COVID 19 en la ciudad y sus alrededores.

El Obispo Benjamín Castillo y el Padre, Jesús Palacios Torres informaron las medidas que se van a tomar.

“La diócesis de Celaya se suma las recomendaciones emitidas por el episcopado mexicano y la Secretaría de Salud a nivel nacional, implementar las acciones preventivas por el COVID 19. Este tiempo es un momento propicio para confiar en la oración personal y familiar, rezar el santo rosario, liturgia de las horas”

“Es necesario mantener la calma y la serenidad, adoptando las atinadas medidas preventivas que vaya indicando la autoridad sanitaria, los encuentros retiros, reuniones, ejercicios de la religiosidad, aunque sean centenarias ya conocidas, se suspenden el día de hoy, con el fin de no favorecer espacios de contagio en vistas al bien común”, dijo Palacios.

Señaló que el trabajo de notarias se realizará solo por medio telefónico, y se dispensa así mismo la obligatoriedad de no acudir a la misa dominical, como medida de contención.

Desde el lunes 23 de marzo los sacerdotes deben celebrar la misa sin participación de los fieles, esto a menos de que se permita por parte de las autoridades sanitarias.

La celebración exequial deberá realizarse en espacios abiertos solo con la participación de los familiares más cercanos.

“Sacerdotes jóvenes y sanos atenderán a enfermos y personas de la tercera edad, el seminario, casas de formación y comunidades deben acatar las disposiciones. Que las comunidades parroquiales potencien el uso de los medios de comunicación a su alcance. Estas medidas son duras sin embargo está en juego la salud y vida de muchas personas, el sacerdote que no se someta a estas acciones será sancionado”.

El Obispo, Benjamín Castillo Plasencia agregó que es responsabilidad de todos el acatar las recomendaciones.

“Las misas serán cerradas, tomando en cuenta las disposiciones, y todas las tradiciones serán canceladas, muchos quieren que se mantengan, pero el único fin ahora es el bienestar de nuestra gente”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here