Celaya, Gto., por: Redacción .- Con una inversión de casi 500 mil pesos fueron renovadas las instalaciones del Centro Gerontológico ubicado en casa Día.

A ese sitio cada día acuden 120 adultos mayores para convivir, realizar actividades de capacitación, entre otras.

“Casa Día es de suma importancia para nosotros como Sistema DIF Celaya, pues todos los días recibimos entre 90 y 120 adultos mayores con quienes realizamos activaciones físicas, pláticas motivacionales, cachibol, coro, tejido, bordado, entre otras actividades cuya finalidad es mejorar su calidad de vida y ahora, con la remodelación de la cocina y los baños, podemos ofrecerles unas instalaciones más cómodas y dignas para ustedes”, manifestó la presidenta del Patronato del DIF, Rosa María Suárez de Mendoza, durante la reapertura realizada este jueves 08 de junio.

De acuerdo con María del Carmen Núñez Mares, directora General del DIF, los trabajos se concentraron en el mejoramiento de las áreas de cocina, comedor, lavamanos, baños y pintura en general, así como la rehabilitación de jardines y exteriores.

La inversión total fue de 496 mil 39 pesos, de los cuales 351 mil 709 pesos fueron recursos propios de la paramunicipal; 141 mil 667 pesos del Redondeo Oxxo y 2 mil 663 pesos como donativo en especie de Pisos y Más de Celaya.

“Este es un lugar mágico porque aquí concurren voluntades, amor, esperanza, trabajo, participación, compromiso. Espero que lo disfruten y aprovechen mucho”, expuso durante su mensaje el presidente Municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez.

La Señora Rosita agregó que sin el apoyo de la ciudadanía que dice sí al redondeo de Oxxo, no hubiese sido posible ofrecer una estancia placentera para los adultos mayores de Celaya
“Aquí nos divertimos como niños, ojalá algún día vengan a ver todo lo que hacemos aquí”, finalizó Rosario García, usuaria del centro gerontológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here