Celaya Gto.- Directivos del Sistema Municipal Dif informaron que pusieron en marcha un centro de acopio para ayudar a los afectados por el sismo y huracán Katia en los Estados de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

La Presidenta del Patronato, Dolores Ramírez Ibarra, informó que estarán recibiendo en sus instalaciones ubicadas en Bulevar alientos no perecederos, enceres de higiene, artículos para limpieza, entre otros.

“Necesitamos mucho de su apoyo, que toda la población llevar apoyo y beneficiar a las personas que lo necesitan”.

Saraí Núñez Cerón, Directora del Dif, informó que si bien desde el jueves Dif Estatal habilitó la cuenta 0110932620 de BBV Bancomer, con CLABE 0122250011093262208.

Pero que dado el interés de la gente es que habilitaron el centro de acopio.

“El centro de acopio municipal para poder apoyar a los damnificados recibirá artículos varios como: en materia de alimentos leche en polvo, atole en lata o bolsa, frijol, arroz, lenteja, sopa de pasta, aceite y azúcar. Artículos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, pañales para bebé y adulto, biberones y pasta dental; y artículos para limpieza y hogar como escobas, cloro, cubetas, cepillos, jabón en polvo, colchonetas y cobijas nuevas”.

El centro estará abierto hasta el 20 de septiembre de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde en las instalaciones de Dif Bulevar en Adolfo López Mateos Oriente no. 906.

Una vez cerrado el centro de acopio los víveres serán enviado con apoyo de DIF Estatal a los Estados que solicitan el apoyo.

El titular de Protección Civil Iram Álvarez dijo que es importante recalcar a la población que no se recibirá ropa, ni zapatos, u objetos que no sirva, así como medicamentos.

El alcalde Ramón Lemus hizo un llamado a los celayenses que siempre han mostrado empatía con los mexicanos que se encuentran en una difícil situación para brindarles ayuda. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here