Celaya Gto.- Hace algunos días, la directora del DIF en Celaya, Felicitas Fabiola Mateos Chavolla presentó una denuncia ante la Contraloría Municipal sobre algunos temas que se encuentran en la etapa de investigación, así mismo solicitó se realice una auditoría a diferentes áreas de este organismo.

Lo anterior lo informó, Rubén Guerrero Merino, Contralor Municipal, agregó que en próximos días se inicie con las auditorías.

“Son dos temas ahí uno por denuncia y otro por auditoria, aunque van en relación, las denuncias estamos en la etapa de revisión donde enviamos un parecer a los servidores públicos involucrados, hemos estado haciendo los citatorios correspondientes para tal efecto han comparecido algunos de ellos y otros no han sido localizados, pero en esa etapa estamos”.

Cabe recordar que durante la administarción de Ismael Pérez Ordaz, se registró un defalco de 4.7 millones de pesos, siendo directora durante el periodo 2012-2015 de dicho organismo, Luz María Gómez Grajales y como director administrativo José David Baeza quien fue sentenciado a seis años y tres meses de prisión y al pago de daños generados a la dependencia municipal.

El contralor no quiso brindar mayor información sobre las denuncias que realizó la directora, sin embargo, mencionó que se registraron conductas irregulares son el manejo de los recursos y de actividades.

“Se manda comparecer a los servidores que están señalados como probables responsables, son dos personas las que no se han localizado y han comparecido tres o cuatro”.

“La presidenta municipal esta muy interesada en que establezcamos mecanismos de control, de la mano con el ayuntamiento y la presidenta estamos iniciando a implementar mecanismos de control, para no llegar a esto”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here