Celaya Gto. A pesar de que su imagen personal se promueve en espacios publicitarios de redes sociales, específicamente de Facebook, el Secretario de Desarrollo Social y Humano negó que pague publicidad e incluso se molestó con la pregunta.
¿Cuánto recurso se está utilizando para promocionarse en redes sociales?, se le preguntó y contestó: “¿De quién?, se le contestó –De usted-, el funcionario respondió: “No, yo no estoy gastando en publicidad”, se dio la vuelta y se fue, se negó a contestar más preguntas del tema.
Desde principios de septiembre a la fecha el funcionario pasó de 9 mil a 42 mil seguidores en su “fan page”.
Todavía hace unas semanas El titular de Sedeshu contaba con un perfil personal de Facebook, pero desde septiembre decidió crear su fan page.
Las ventajas de contar con una Fan Page es que cualquier persona puede acceder a la información que se publica, permite medir el impacto y mejorar la estrategia de marketing, se pueden crear anuncios publicitarios, se pueden enviar mensajes a los seguidores.
Sinhué insistió en que no está pensando en buscar la gubernatura y que está concentrado en su trabajo como Secretario de Desarrollo Social y Humano, cargo que le ha servido para promocionarse pues ayer tan sólo en Celaya caminó en varias calles, entregó una casa, y participó en la presentación del programa Impulso, un evento donde regalaron gorras, bolsas y paraguas azules, y en el que se presentó buena parte del gabinete estatal y funcionarios del gobierno de Celaya.
Sinhué no es el único político que promueve su imagen en redes sociales, lo mismo hacen los senadores del PRI, Miguel Ángel Chico y Gerardo Sánchez, o el regidor Mariano Zavala en Celaya, aunque éste último sí aclaró que lo hace con sus propios recursos, también también Fernando Torres Graciano.
Al declarar el funcionario se negó a contestar si la publicidad la paga con recursos del erario público o personales.