Celaya, Gto., por: Karen Delgado.- En Celaya, dentro del presupuesto para el 2022, se tiene considerado un recurso de 5 millones de pesos  para la actualización del estudio Técnico del Sistema Integrado del Transporte Público, informó, Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad y Transporte.

Dijo que al contar con la tecnificación se podrá facilitar la información que se tendría que hacer de manera directa a través de encuestas o muestreos, lo que permitirá abaratar más del 50% del costo real de una actualización.

“Es la actualización del proyecto lo que son los anteproyectos de infraestructura, el trazo de todas las rutas para que estas puedan ser retroalimentadas, lo que seria la cobertura con otras formas de movilidad como puede ser la bicicleta, el transporte foráneo, que se puedan dar combinaciones de ese tipo”.

Explicó que con la actualización del estudio se podrá  determinar donde se podrían colocar las bases del trasbordo con el objetivo de que los usuarios puedan hacer intercambio de unidades sin generar un costo adicional.

Mencionó que existe un compromiso por parte de los concesionarios para aportar para este estudio, ya que las inversiones que se derivan del mismo serán importantes.

“Hay un compromiso que deriva del acuerdo del 2019, de una aportación por parte de ellos, se hicieron algunas observaciones al proyecto de la escrituración se está en revisión de ello”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here