Celaya Gto.- Como un joven alegre, dedicado a su familia y por una pasión de ayudar al prójimo, fue recordado Jovany Luna Tovar, de 24 años de edad, por sus amigos, conocidos y familiares.
El fue el joven que perdiera la vida al ser impactado por un vehículo en la carretera Celaya–Salamanca, mientras intentaba brindar atención a una persona que minutos antes había sufrido un accidente en sobre el puente que se ubica a la altura de Villagrán.
Yadira Luna, hermana de jovany relató que su hermano era una persona muy tranquila, dedicada a su trabajo y que no solo salvo una vida, si no muchas más ya que le gustaba brindar los primeros auxilios, además que siempre le gusto pertenecer a brigadas o cuerpos de emergencias.
El joven Luna siempre cumplió cada uno de sus sueños y metas a sus cortos 24 años de edad, jugaba futbol americano, estuvo un tiempo como servicio social en Bomberos de Celaya, además de formar una familia; con su partida dejo a un bebé de 5 meses y a su esposa.
Finamente Yadira, dijo que con su partida dejo mucha tristeza y vacío en los corazones de toda su familia, esposa y amigos, sin embargo sabe que se fue haciendo lo que más le gustaba ayudar al prójimo.
“Mi hermano era un ángel, dio su vida por ayudar a alguien más y lo voy a recordar cómo era, muy alegre, amoroso, romántico, paciente, para mí como mi héroe y lo máximo, pese a que pudiera decir tantas cosas el, me gustaría que la gente conocería que fue un gran ser humano”, dijo.
El día de ayer Jovany, fue velado en la funeraria San Rafael, y la misa se llevó a cabo en el templo de la Merced, donde todos los que lo conocieron lo acompañaron para darle el ultimo adiós a quien ellos recordaran como un héroe, porque en el momento menos indicado se detuvo para salvar la vida de otro hombre.