Celaya, Gto., por: Redacción.- El puente de Constituyentes en su intersección con Lázaro Cárdenas y con Camino a Jofre no será demolido en su totalidad, sólo le serán sustituidas las trabes porque presentan grietas, aclaró el Director del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE), Sergio Martínez León.

Dijo que así lo tienen programado en el proyecto ejecutivo que están por concluir y que en 10 días entregarán a la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad del Estado (SICOM).

“El proyecto ejecutivo estará listo en los próximos 10 días y plantea el retiro de trabes y la colocación de trabes nuevas, implica retirar las losas de la parte superior y la superficie de rodamiento y las instalaciones que hay en esa parte superior”.

“La parte de la cimentación, las rampas que están construidas con el sistema de tierra armada y los propios soportes no requieren de ser modificados, esa parte se va a mantener”.

Se trata del retiro de más de 90 trabes, en este caso de 29 metros de largo en el tramo de Lázaro Cárdenas Jofre, y en la parte oriente del puente de 29, 33 y 36 metros.

El proyecto ejecutivo fue contratado por el IMIPE y costará 766 mil 472.84 pesos a la empresa Ingenieros de México Asociados PMS S.A. de C.V.

La empresa que gane la licitación se deberá encargar del retiro y disposición final de las trabes que ya no servirán, así como la colocación de las trabes nuevas y reposición de la superficie de rodamiento, aclaró el funcionario.

Explicó que una vez que la SICOM tenga el proyecto ejecutivo, la dependencia definirá la fecha para el inicio de los trabajos.

“Los tiempos de contratación corresponderán a la SICOM, es un monto cercano a los 100 millones de pesos el costo aproximado”.

Martínez León enfatizó que cuando inicien las obras sí será cerrado por completo a la circulación, pues actualmente sigue abierto un carril por sentido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here