Celaya Gto.- Un total de 480 cajas de huevo, propiedad de la empresa ADICAMPO, fueron robados por sujetos armados, al conductor de un torton DINA blanco cuando éste se encontraba estacionado sobre la calle Ignacio Allende, de la Zona Centro la madrugada del lunes.
Luis Javier Tovar Gil, director de Tramitación Común en la Subprocuraduría de Justicia en la Región “C”, informó que de acuerdo a la declaración del agraviado, dijo ser propietario de un torton DINA con logotipos con la leyenda ADICAMPO y trabajar para la empresa Autotransportes Río Lerma, ubicada en el municipio de La Abarca, Jalisco, salió el pasado 12 de septiembre a las 00:00 horas con destino a la ciudad de Celaya.
La pesada unidad iba cargada con 480 cajas de huevo, que serían entregadas en una abarrotera ubicada en la Zona Centro, fue a las 04:00 de la mañana que llegó a las instalaciones de la abarrotera en la calle ya citada, por lo que se estacionó y esperó a que abrieran el negocio.
Debido a esto se quedó dormido en su asiento y media hora después escuchó cómo le tocaron en la ventanilla del copiloto y observó a un sujeto que le apuntó con un arma de fuego, acto seguido, del lado del conductor estaba otro sujeto quien también lo amagó, ambos lo amarraron de las manos con sus agujetas y le pusieron un trapo en la boca.
Los sujetos lo subieron al camarote y arrancaron la unidad, por varios minutos circularon y al detenerse lo subieron a una camioneta en la que lo “pasearon” por otros minutos más hasta dejarlo abandonado en un hoyo que se encontraba en el suelo, sin saber en qué lugar exactamente.