Salvatierra Gto.- Alejandrina Lanuza, alcaldesa de Salvatierra informó que, a más de una semana de haber entrado en funciones, han encontrado hasta 30 millones de pesos en deuda por parte de la pasada administración dirigida por Herlindo Velázquez y que hasta el momento siguen en la recopilación de información de finanzas de la adminsitración 2015-2018.
“Nosotros estamos a un poco más de ocho días de haber recibido la administración, analizando como se encuentra sobre todo el tema de las finanzas, todos los temas son importantes, pero en finanzas, hemos encontrado 30 millones de pesos en deuda y seguimos recibiendo algunos otros documentos que aluden a la obligación del Municipio de pagar ciertas obras, acciones y cumplir con convenios”, dijo.
Señaló que de momento les han llegado convenios para pagos por más de 100 mil pesos, y que las arcas municipales quedaron prácticamente vacías, así mismo que están a la espera de la llegada de participaciones para solventar gastos de finiquitos y hasta jubilaciones.
En cuanto a la deuda dejada por la anterior administración dice se tendrá que analizar, pero va desde diversos convenios, contratos y obras públicas, para lo que dijo, no hay dinero.
“Por ejemplo, hay un convenio de colaboración con la SECTUR, con la federación y la parte que corresponde al estado, de una obra de nueve millones de pesos que es la segunda etapa de la explanada del Carmen y la primera etapa de restauración de la biblioteca, revisamos que el municipio tiene que aportar 3 millones de pesos para la cuenta corriente pero no hay recursos”, agregó.
Hasta el momento siguen en análisis sobre el tema de contratos y convenios de los últimos años, mismo de donde se han sumado las cantidades de deudas por pagar.
Durante las últimas semanas se ha publicado sobre la salida de personal de la pasada administración y aunque no tiene el número oficial hasta el momento, en redes sociales y de forma extraoficial se habla de la salida de más de cien trabajadores en la primera semana del nuevo gobierno.
Lanuza dijo que su administración se alineará al tema de la austeridad y que parte del personal del Municipio realizará diversas funciones para ahorrar en gastos de salarios.