Celaya, Gto., por: Redacción.- Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y con el aval de la Fiscalía General de la República se llevaron el cachorro de tigre que fue decomisado en Celaya la madrugada del jueves 10 de marzo.

El Director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, informó que él desconoce cuál será su destino, pero que además no lo pueden informar por seguridad del cachorro.

Lo importante, exaltó, es que se va en buen estado de salud y con una evolución importante en su peso y desarrollo.

“Ya las autoridades que corresponde pasaron por el cachorro, lo evaluaron, va muy sano, mucho mejor que como llegó, con un buen peso, un promedio de 100 gramos de ganancia en peso por día”.

“Tuvieron una reunión ambas autoridades que tienen que ver con el proceso y la designación a dónde se va a ir este cachorrito, no nos dijeron, es una determinación que ellos quieren conservar discreto, pero y está en manos de Profepa”.

Tampoco le informaron de dónde fue extraído y si tenía o no una legal procedencia, a pesar de que tiene un chip.

“Yo creo que en eso están, supe que en la mañana Profepa y la Fiscalía estuvieron trabajando, me imagino que sigue la averiguación”.

“Hoy se entregó a Fiscalía la documentación, ayer vinieron por él y hoy se concluyó el papeleo, lo que nos satisface es que se va el animal muy sano y todo Celaya se encariño con el animalito”.

Hasta ayer, de acuerdo a la Dirección de Medio Ambiente, el cachorro pesaba 2 kilos 620 gramos, había consumido 23 onzas de leche.

El reporte también mencionaba: “comienza a jugar con mayor fuerza y comienzan a salir sus dientes”.

El tigre fue llevado a Fundación Invictus, en Pachuca Hidalgo, de acuerdo a información de la Profepa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here