La Comisión de Educación aprobó que se abra un tercer periodo para el registro de solicitudes de becas municipales, que este año entregarán mil 500 pesos a estudiantes de secundaria, 2 mil pesos a preparatorias y 2 mil 300 pesos a universidades, falta que el dictamen sea aprobado por el Ayuntamiento.

El regidor, Michel Ángel Martínez Orlanzzini, presidente de la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y la Tecnología explicó que esto es necesario porque al cerrar el pasado 11 de abril la segunda convocatoria, sólo tienen 2 mil 693 personas que cumplieron con su trámite y su documentación.

Otros 3 mil 600 estudiantes hicieron la solicitud erróneamente y fueron rechazados.

Cabe recordar que este año las becas municipales se tramitan sólo de forma digital a través de la plataforma de becas municipales.

“El día 11 de abril se cierra la convocatoria y desafortunadamente en el proceso más menos tres mil seiscientos alumnos hacen su trámite de la beca, pero no concluyen el trámite si no les falta algún dato en la solicitud le falta algún documento y desafortunadamente pasó estas dos semanas de periodo vacacional donde en algunos casos no presentaron la documental acreditando el promedio y eso definitivamente nos generó un retraso para que cumplieran en tiempo y forma los jóvenes”.

“Hoy precisamente en la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y a la Tecnología nuevamente se hace el planteamiento para ampliar lo que es la convocatoria de beca y la idea precisamente es de que una vez que se apruebe en sesión de Ayuntamiento se cierre la recepción de documentos hasta el día 7 de junio pensando que estamos en tiempo para que cuando inicie el siguiente ciclo escolar que es el 2024-2025 puedan tener el apoyo correspondiente”.

Y es que 2 mil 693 es una cifra baja, considerando que el municipio tiene un presupuesto de 7 millones de pesos que le alcanzan para entregar al menos 4 mil 100 becas.

De los que ya cumplieron mil 252 interesados corresponden a secundaria, en preparatoria 577, licenciatura 677 y en educación especial 187.

“Estamos en tiempo todavía para poder ampliar el espacio y que se vean beneficiados en el siguiente ciclo escolar, hoy se aprobó la fecha hasta el 7 de junio y falta que lo valide el Ayuntamiento y una vez que lo valide el Ayuntamiento vuelven a abrir la plataforma que se encuentra en la página de nuestro municipio y ahí los que faltaron por algún documento o algo por el estilo pueden subsanarlo”.

“Todos los interesados saben si fue recibida debidamente su solicitud o si no fue recibida y la causa por la cual no fue recibida, entonces como ya saben los que no fueron recibidos una vez que se ha aprobado por sesión de Ayuntamiento pueden subsanar el documento que les hace falta, es decir, están bien informados que documentos les pudiera faltar y lo pueden subsanar al igual que aquellos que en un momento dado por X o Y no alcanzaron y que son de nuevas solicitudes también lo pueden hacer todavía tenemos un espacio para que puedan aprovechar el recurso que se tiene”.

En la Comisión el dictamen para ampliar por esta vez la convocatoria fue aprobado por mayoría, con el voto en contra de la petista Rosalinda Díaz.

Esta será, dijo, le regidor, la última oportunidad de quienes hicieron mal el trámite o no lo hicieron, puedan aprovechar y registrarse.

“Tenemos toda la confianza de que los papás en el caso de los niños que son menores y los jóvenes ya cumplieron con esos requisitos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here