Hilda Samaniego, regidora e integrante de la comisión de Educación, informó que se cuenta con un recurso de dos millones de pesos que se van a dar a diferentes escuelas de la ciudad, por lo que se espera ayudar a todas aquellas instituciones que realicen la petición directamente en el área de Desarrollo Social.

“Daremos ayudas sociales a instituciones de enseñanza, tenemos un presupuesto de dos millones de pesos, entonces en esta segunda administración vamos a apoyar a 23 escuelas con un monto de 479 mil pesos, es para pisos, para pintura de escuelas, impermeabilización, algunas sombras, rehabilitaciones de algunos techados, en eso es en lo que se va a estar apoyando, de estas 23 escuelas tenemos primarias, jardines de niños, secundarias, telesecundarias y un cecyteg”, dijo.

La Funcionaria informó que se hacen solicitudes a través de desarrollo social y de ahí se va seleccionando, si el año pasado se les apoyó se les deja en espera, para este 2017, y se da atención a los que no han recibido ayuda, y a los que van a apoyar de nuevo es el cecyteg de Tamayo por falta de cafetería.

“Para todo el programa son dos millones de pesos, en la primera dimos 600 mil pesos, nos quedan poco más de 800 mil pesos. Esperamos que sean cien escuelas las apoyadas y nos faltarían 53, para apoyar aunque sean menores los apoyos de entre 10 mil y 14 mil pesos para la última etapa”, informó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here