Celaya Gto.- El alcalde Ramón Lemus confirmó que ya fue aprobado un terreno por la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural para construir el nuevo Rastro TIF.

Se trata de un predio de 6.5 hectáreas, 3.5 que ya están escrituradas a nombre del municipio y otras 3 que ya están en proceso de escrituración, para luego donar todo el predio a la SDAYR.

“Está al sur poniente de la ciudad sobre el eje Juan Pablo Segundo, tenemos la comunicación de ellos que se acepta el terreno, que cumple con las características que se requiere. Son 3.5 hectáreas y 3 más que se van a anexar que estamos en el proceso de escrituración de esos terrenos. Es parte de la reserva del municipio ya sólo falta escriturar”.

“La parte importante es que son para el equipamiento de la ciudad y estamos cumpliendo la parte de lo que nos tocaba por parte del municipio. Vamos a platicar con el secretario de Sdayr con el ingeniero Paulo Bañuelos para ver cuándo inicia la obra”.

Fue hace alrededor de tres meses cuando el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación –SAGARPA-, José Eduardo Calzada Rovirosa, confirmaron la construcción de un Rastro TIF para la región Laja-Bajío.

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, confirmó que este proyecto se llevará a cabo en el municipio de Celaya con una inversión de 100 millones de pesos con recursos federales, más otros 50 millones de pesos con aportación estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here