Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Como parte del hermanamiento que tiene el Gobierno Municipal de Celaya con la ciudad de Durham, Carolina del Norte en Estados Unidos se busca la creación de un comité ciudadano con la finalidad de continuar generando beneficios para promover la ciudad en diversas áreas, involucrando a la sociedad.

Es de recordar que este hermanamiento se generó en agosto del 2019 con el objetivo de generar beneficio para Celaya y dar a conocer la cultura, artesanías, clima, ubicación geográfica, crecimiento en infraestructura, generar atracción económica y promover las visitas turísticas extranjeras además ofrecen intercambios estudiantiles, apoyos en especie a instituciones como Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

El comité deberá estar integrado por la presidenta municipal, un miembro del ayuntamiento, el director de Desarrollo Económico, el Director de Turismo, titular de la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores y 4 ciudadanos del sector empresarial, académico y materia de inversión)

“Así como intercambios de información de casos de éxitos, en tema de seguridad y otros muchos beneficios, la solicitud del gobierno de Durham para iniciar estas acciones, es generar un documento en el cual se incluya a la sociedad civil y funcionarios gubernamentales, con lo cual se garantice que, aunque termine este periodo de gobierno y los que siguen se de continuidad a los trabajos de hermanamiento, esto no significa el incremento de personal con la consecuente costo al erario público, ni un fondo económico para la creación de este programa”.

Guillermo Solares, Presidente de Comité de Ciudades hermanas de Celaya en Durham NC, informó que el concretar este comité permitirá garantizar transparencia y apoyo en las acciones a ejecutar.

El comité ciudadano de Durham se fundó hace 35 años, con la finalidad de crear paz entre naciones, todo esto con el aval del ayuntamiento.

“Se buscan fondos todo lo conseguimos en el comité de manera voluntaria, de donativos y con organizaciones que trabajamos, en ese aspecto los podemos orientar al comité ciudadanos, como empezarlo a manejarlo como desarrollarlo, este consejo va participar no solo para ciudad de Durham, sino con cualquier otra ciudad en el mundo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here