Celaya, Gto., por: Redacción.- El Ayuntamiento de Celaya tomó la protesta este martes a quienes serán los delegados de 64 comunidades de Celaya, propuesta que presentó el alcalde Javier Mendoza.

Decidieron dejar sin delegado a la comunidad de Juan Martín por los hechos violentos que se presentaron en los últimos días, señalo el Presidente.

“En Juan Martín ahora que consideremos que haya condiciones ya definiremos si hacemos consulta o bien me reservo el derecho como presidente municipal de hacer la designación directa”.

¿Qué significa que haya condiciones?, se le cuestionó y contestó: “Todavía está fresco el asunto que lamentablemente se vivió, todavía está reciente, como el evento de los que quemaron, lo de la candidata a delegada (que balearon su casa), y desaparición de candidata”.

El Presidente dijo que de momento la Coordinación de Delegados asumirá las funciones administrativas en la comunidad de Juan Martín.

Aunque no dio plazo, dijo que a futuro evaluarán si hacen la consulta o si designa a un nuevo delegado.

El Alcalde dijo que pese a lo que ocurrió en esta comunidad, no existe miedo en la zona sur y prueba de ello es que en el resto de las comunidades salieron a participar en la consulta.

El Presidente también dijo que en el caso de las comunidades de Roque y Santa Teresa no tomaron protesta a las fórmulas ganadoras, sino a quienes quedaron en segundo, ya que las primeras fórmulas tenían entre sus integrantes a personas que trabajaban en el estado y la federación.

De la Consulta Pública que se realizó en 51 comunidades, en 49 se nombró a quienes obtuvieron el mayor número de opiniones.

En 13 comunidades fue por designación directa del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez.

Fue durante la Décimo Séptima Sesión de Ayuntamiento, donde se sometió a consideración de los síndicos y regidores, la propuesta del presidente municipal para nombrar a 64 delegados fue votada por unanimidad.

Tras la toma de protesta, el Presidente dio un mensaje a los habitantes de la zona rural, dijo que se trabajará de la mano para reivindicar cada una de las comunidades.

“Hoy tenemos que reivindicar a las 65 comunidades porque también son ciudadanos de primera y vamos a poner el mejor de nuestros esfuerzos. Siempre estaremos cerca de ustedes, vamos a hacer en los próximos meses un gran trabajo y será la gestión de las comunidades rurales, estamos con ustedes y vamos a trabajar de la mano”, afirmó, en mensaje posterior al acto protocolario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here