Celaya Gto.- El gobierno municipal contrató ya el proyecto ejecutivo para modificar la glorieta de los Fundadores y construir por en medio una vialidad que conectará el eje Nor Oriente con el nuevo eje Sur Oriente.

La regidora Adriana Audelo, presidenta de la Comisión de Obra Pública del Ayuntamiento dijo que la obra será realizada con recursos municipales, primero con 567 mil pesos para el proyecto ejecutivo y 15 millones de pesos para las obras.

“Le vamos a dar una funcionalidad óptima al eje Sur Oriente una vez que quede liberado. Para ello ya está contratado el proyecto ejecutivo, si tenemos presupuestado en este año que se pueda ejecutar toda la obra, nada más estamos en espera de que se concluya el proyecto ejecutivo”

Aunque la glorieta prácticamente será partida en 4 partes, la regidora aclaró que no removerán a la virgen.

“Se van a respetar los elementos que se tienen ahí, respetando los elementos es como un crucero, van a cruzar la glorieta”.

Fue en la administración de Gerardo Hernández cuando colocaron ahí la imagen de la Virgen Purísima Concepción acompañada de personas llamadas “los fundadores”, la obra fue justificada argumentando que es parte del Escudo de Celaya y le invirtieron entre 4 y 10 millones de pesos, la cifra exacta que provino de recursos municipales y estatales fue mantenida en secreto.

Aunque integrantes del Ejido de la Laja han señalado que mantienen una demanda contra el municipio por el predio donde se encuentra esa glorieta, la regidora dijo que ese problema no deberá afectar el desarrollo de la obra que deberá estar lista este año.

glorie

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here