Celaya Gto.- Con el aumento de temperatura, se contempla más atenciones de enfermedades gastrointestinales, así lo dio a conocer el Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, quien destacó que a través de la Coordinación de Servicios Médicos, se cuenta con un equipo de profesionistas que están atendiendo estos y otros padecimientos.

Reconoció el crecimiento que ha tenido dicha área, a cargo del médico Ramón González, al implementar un programa de capacitación constante, que incluye la participación de las distintas coordinaciones a fin de homologar procedimientos y criterios, por lo que la atención en el servicio se está mejorando.

Fue la médico Tania Ramírez, encargada del turno vespertino, quien destacó que en esta temporada, por el aumento de la temperatura, es más común que se presenten enfermedades gastrointestinales, contando con síntomas como diarrea y deshidratación, principalmente.

Ante este hecho, recomendó a la población en general tomar cuidado principalmente con niños y adultos mayores que presenten dichos síntomas, a fin de recibir la atención y el tratamiento médico correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here