Apaseo el Grande, Gto.- Con la presencia del Patronato del Conservatorio de Música de Celaya, se entregaron 19 instrumentos a niños y adolescentes que integran la Orquesta Comunitaria de Apaseo el Grande.

El Presidente Municipal, Chelis Oliveros Usabiaga, señaló que el orden y la disciplina, tarde o temprano superarán al talento y dijo a los beneficiarios que contar con estos instrumentos es un privilegio que permitirá transformar la vida de una persona y de una familia.

Añadió que con esta entrega de instrumentos se ve materializada la propuesta del Conservatorio de Música de Celaya, para detonar el talento que yace en Apaseo el Grande.

“Buscamos comprometernos a ser disciplinados, tenaces y constantes y ayudar a difundirlo cada vez más”, señaló y añadió que se trabaja ya en la estrategia para que más niñas y niños tengan la oportunidad de conocer este proyecto.

La Directora del Conservatorio de Música de Celaya, Aurora Cárdenas explicó que el proyecto consiste en la creación de agrupaciones comunitarias en Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Cortazar y Celaya, a través de un fideicomiso cuyo recurso es aportado por empresarios de Guanajuato.

“Queremos que aprendan valores a través de la música, como el trabajo en equipo y la confianza, que esta herramienta les sirva para todo lo que hagan”, señaló.

El Presidente del Patronato del Conservatorio de Música de Celaya, Rodolfo Grunberger Reynoso, manifestó que la música es una bonita forma de invertir el tiempo, así como una gran responsabilidad.

Invitó a los niños y adolescentes beneficiados a comprometerse con este apoyo y a cuidar el instrumento que recibieron a resguardo.

Asimismo, una pequeña, integrante de la Orquesta Comunitaria, mostró su emoción por ser parte de este proyecto. “Es muy importante para mí y me emociona mucho porque voy a tener un instrumento, voy a poder tocarlo y hacer música”, dijo.

Por su parte, un padre de familia agradeció a las autoridades municipales y al Conservatorio de Música de Celaya por emprender acciones en favor de la cultura en Apaseo el Grande, así como la confianza que le otorgan  a las familias.

“Apostarle al cambio de nuestro municipio y darle a los niños y adolescentes un futuro mejor, representa algo muy grande, para nuestros hijos y para la sociedad”, expresó.

La Orquesta Comunitaria tiene sede en la Casa de la Cultura “Poeta Antonio Plaza” y se estará integrando por niños de 8 a 17 años, con el fin de gestionar su tiempo libre y fomentar los valores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here