Celaya Gto.- El costo de las obras impulso incrementará entre un 10 y un 15 por ciento de lo programado debido al aumento en los costos de los materiales, así lo informó el director de Obras Públicas, Enrique Miranda Carrera en una reunión con el presidente Ramón Lemus y la regidora Adriana Audelo.

La regidora informó que en esa reunión evaluaron qué hacer para cumplir con las 209 obras programadas y que por acuerdo del Congreso deben realizar, y explicó que decidieron buscar que los contratistas compren materiales más económicos “sin sacrificar la calidad”.

“Acabamos de salir de una reunión con el alcalde y las áreas técnicas, donde informaba el director de obras que estima un incremento de obras de entre el 10 y 15 por ciento, es un incremento considerable pero el Congreso del Estado nos aprobó a través de un dictamen un listado de acciones que debemos ejecutar con el recurso del crédito y debemos dar cabal cumplimiento a ello”.

“¿Qué se va a hacer?, sabemos que en su mayoría en el caso de los parquesitos o toda la obra que lleva un poco de infraestructura la moneda viene en dólar, aquí seria revalorar el proyecto y buscar materiales o alguna de otra opción que de alguna manera no se vea perjudicada la calidad de las obras y ver donde haya oportunidad buscar las obras más económicas, aquí tenemos que cumplir con este listado de obras que dijimos se van a hacer”, expresó la regidora que preside la comisión de Obras en el Ayuntamiento.

La Regidora aseguró que por ahora no contemplan reducir las obras para alcanzar a hacer todas.

“La alternativa es buscar otro material más económico sin sacrificar la calidad. Las metas tendremos qué revisarlo con el área de proyectos del Imipe”.

La estrategia dijo seguir trabajando bajo la política de eficiencia y eficacia para que las obras sigan su curso.

Cuestionada sobre si cuentan con un plan B en caso de que no encuentren materiales de mejor precio contestó que no.

“El presidente ha sido muy tajante al señalar que las obras no deben de eliminarse. (Plan b) tendríamos que analizarlo, pero se estima que la obra no tiene que parar, tiene que seguir su curso”.

Expuso que este 2017 deben contratar todas las obras y ahí evaluarán su costo. Las que ya fueron contratadas aclaró que no pagarán más de lo que ya contrataron. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here