Celaya, Gto., por: Redacción.- Con un costo 9 millones 205 mil 490 pesos el municipio comprará nuevos uniformes para los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó la Tesorera Lourdes Herrera.
Dijo que las empresas que ganaron la licitación deben entrar todo: uniformes, calzado y accesorios antes de que concluya el año.
La Tesorera explicó que estos uniformes son para todas las dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya: Policía, Tránsito, Fiscalización, Protección Civil y C4, tanto para el área operativa como administrativa, excepto los Bomberos debido a que requieren uniformes especializados que se compraron por separado.
“La licitación se hace consolidada de todas las prendas que requieren las diferentes áreas que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana, excepto Protección Civil porque ellos lo que son el equipo para bomberos se licitan en forma independiente”.
“En este caso fueron 5 mil 565 prendas, igual fueron 4 partidas de accesorios y 6 partidas de calzado, en el caso de los accesorios fueron 580 piezas en unidades y en el calzado fueron mil 15 piezas. Estos accesorios básicamente son la gorra tipo beisbolera, kepi, la fornitura y una mochila. De todo lo demás, en lo que tiene que ver con uniformes, básicamente son playera táctica, pantalón y playera táctico, chamarras, camisas, chalecos, chamarras, impermeables, las camisas de tránsito que tienen características particulares, overoles, chamarras, blusas y camisas de manga larga, playeras, camisas de las diferentes dependencias porque son modelos diferentes”.
“En esta compra compraron bases cinco empresas y las cinco empresas presentaron propuestas. Algunos, bueno, nada más licitaron calzado y otros accesorios y algunos otros uniformes. De las empresas que participaron, cuatro fueron adjudicadas y se tenía un techo presupuestal de 9 millones 450 mil el monto adjudicado fue de 9 millones 205 mil 490 pesos”.
“Las empresas tienen que entregarnos antes de que termine el año todos los uniformes, calzado y accesorios, a partir de la fecha del fallo creo que fueron veinte días para la entrega”.
Estos uniformes fueron comprados con recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), informó la Tesorera.
La funcionaria dijo que cada año se compran uniformes para la Secretaría de Seguridad, por el mismo desgaste natural y por el tipo de actividades que realizan.
“Aquí, hasta antes que teníamos el Fortaseg, fondo de seguridad federal, normalmente de ese fondo se adquirían los uniformes. Pero ahora el municipio tiene que hacer frente a este gasto”.