Celaya, Gto., por: Redacción.- Tras una solicitud de la Asociación del Empresariado Celayense, el Ayuntamiento autorizó destinar 344 mil pesos para la restauración de los murales del andador Perfecto I. Aranda, informó la síndico Salud García Rodríguez

“Recibimos una solicitud de la Asociación del Empresariado Celayense para poder llevar a cabo el proyecto de restauración de los murales ‘Personajes, mitos y leyendas de Celaya’, a través de Alejandro Domínguez y homenaje a Herminio Martínez en el andador Perfecto I. Aranda, son murales de alto impacto, se dará un recurso de 344 mil pesos para llevar a cabo la restauración y mantenimiento de estos murales”.

“Tienen que hacer unos trabajos de restauración del inmueble, y de restauración del mural, pintura, aquí dentro de la solicitud nos hablan de un proyecto de 3 etapas, la restauración del muro, segundo mano de obra de restauración y conservación del mural Personajes Mitos y Leyendas, y la tercera etapa la restauración del mural de homenaje a Herminio Martínez”.

El trabajo será dirigido y realizado por el autor original Gerardo Rivera Suaste conocido como “Fósil” quien en el trienio 2012-2015 creó la obra.

La Síndico explicó que no se trata de modificarlo, sólo de restaurarlo, es decir llevarlo a su estado original y agregó que por ahora no contempla ningún proyecto de protección para evitar el grafiti y pidió a la población valorar este arte.

Aunque hay más murales en la ciudad dijo que por ahora es el único que han decidido apoyar para su restauración.

Informó que en breve comenzarán los trabajos para terminar a más tardar el 28 de abril de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here