Celaya Gto.- Con la participación de 1500 estudiantes de diversas escuelas y niveles educativos, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) coronó las jornadas que se realizaron en el marco del “Día Mundial del Agua”.

Fue en el Parque Xochipilli en su tercera sección, en donde se llevaron a cabo diversas actividades lúdico-educativas con el objetivo de fortalecer en niños y jóvenes el cuidado del vital líquido. 

Las decenas de asistentes pudieron disfrutar de una obra de teatro, una feria de juegos, una conferencia magistral  y una visita guiada por el museo interactivo Ximahí; todo bajo el tema de la cultura del agua.

El evento estuvo encabezado por autoridades de Gobierno, siendo el regidor Uriel Pineda, presidente de la Comisión de Agua en el Ayuntamiento y representante de la Presidente Municipal, Lic. Elvira Paniagua Rodríguez, quien dirigiera un mensaje de reflexión sobre el uso racional del agua para la preservación, así como el mensaje del Director General de JUMAPA, Ing. Arturo Gómez Villegas, quien reconoció la enorme participación y suma de voluntades para hacer de este evento todo un éxito y replicar el mensaje en más ciudadanos que motiven el cuidado del vital líquido.

Asimismo, se llevó a cabo la premiación de dos concursos de diseño y otro de fotografía, organizados por JUMAPA y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) respectivamente, los cuales convocaron a la elaboración de un slogan e imagen para fortalecer las campañas de cultura y cuidado del agua, y una imagen basada en el tema “agua es vida”.

Los ganadores del concurso de JUMAPA, recibieron como premio una computadora portátil, patrocinada por dos proveedores del Organismo Operador “Gasolineras Indirco y Etrafruce”, mientras que los ganadores del IMJUV recibieron premios en efectivo.

Para la realización del evento se contó con el apoyo de los Enlaces de Cultura del Agua (ECAS) de los municipios de Moroleón, Silao, Comonfort y Cortazar, así como del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), y dependencias como CONAGUA, Dirección de Medio Ambiente, y Transito y Policía Vial.

Las escuelas participantes fueron la Preparatoria Oficial, la primaria Amado Nervo, Instituto Tecnológico de Celaya, Instituto Tecnológico de Roque, Universidad de Celaya, Escuela Secundaria Técnica número 3, Oxford, CECYTE  y Universidad Latina de México.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here