Celaya, Gto; a 30 de Agosto de 2016. Más de 450 jóvenes participaron en el Festival de BMX ‘Pus Jam 5’, realizado en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés (MAV).

‘Pus Jam’ es uno de los eventos más importantes en el estado de Guanajuato, para el que el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), fungió como patrocinador oficial.

En ‘Pus Jam’, el Municipio trabajó de la mano con ‘Freestyle BMX Celaya’ A.C., para impulsar y promover los deportes no convencionales en esta ciudad.

Durante la ceremonia de premiación de esta competencia, el presidente municipal, Ramón Lemus, destacó la importancia de que los jóvenes que gusten de esta disciplina cuenten con un área propia; allí convivió con los competidores locales y extranjeros, a quienes les extendió su apoyo para que continúen con este deporte y sean personas sanas.

Así también, el director del IMJUV, Francisco Cano, destacó que ‘Pus Jam’ se realiza en la ciudad por quinta vez consecutiva, pero en esta ocasión se viste de gala con la participación y organización de la primera asociación celayense de BMX ‘Freestyle BMX Celaya’ que ya logró constituirse.

“a nosotros nos da mucho gusto, el instituto los ha respaldado en las gestiones para poderse constituir como organización civil, y estamos muy satisfechos (…) es la vez que más chavos han venido a participar”, expresó Cano Serrato.

En la competencia también estuvo presente la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Dolores Ramírez, acompañada por Marcos Mendoza como representante de ‘Freestyle BMX Celaya’ A.C. y por el director del Festival, Víctor Valiente, quienes también premiaron a los ganadores.

DINÁMICA

 El evento dio inicio alrededor de las 10:30 de la mañana del domingo y concluyó a las 6:30 de la tarde.
 Hubo más de 150 participantes registrados.
 La categoría mayormente premiada fue la ‘Pro’; además de la ‘Libre’ y ‘Street’.
 Se entregó 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil pesos al segundo lugar y al tercer lugar se le reconoció con mil pesos, otorgados por el IMJUV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here