Celaya, Gto., por: Redacción.- El espacio que ocupaba el museo Imagínate la Bola y que en últimos meses sirvió para la Dirección de Tránsito y Policía Vial será utilizado para convertirlo en un área verde más para la ciudad.
«Lo que buscamos es que sea un pulmón, será un área verde que tendrá árboles y andadores», explicó el Director del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE) Sergio Martínez León.
El funcionario informó que servirá como un enlace entre la nueva Catedral y el auditorio Tresguerras.
«El espacio funciona mejor integrado como conexión de los espacios, el caso de este espacio busca conectarse con las áreas abiertas del auditorio, poner en funcionamiento el estacionamiento del Auditorio».
«Si lo podemos conectar de manera más eficiente vamos a integrar las primeras secciones del parque Xochipilli 1 y 2 con esta especie de corredor que tenemos en la sección 3».
«Esto se conectará hacia al auditorio y los espacios de la Catedral que tendrá por diseño una serie de jardines y constituir otro pulmón dentro de la ciudad».
Explicó que retiraran el inmueble que tiene una techumbre de lámina y sólo dejarán el edifico que cuenta con oficinas, baños, auditorio.
«Ahora funciona como bodega de la Dirección de Tránsito y Policía Vial pero este año se les dará un espacio en el Corralón para que puedan tener un taller en forma y definitivo para ellos».
Explicó que este año harán el proyecto ejecutivo para buscar recursos en 2024 para su realización.
Agregó que no será una obra costosa porque principalmente buscan qué sea un pulmón para la ciudad que no requiere de gran mobiliario e infraestructura.