Celaya, Gto., por: Redacción.- El Gobierno de Celaya contratará a 11 abogados para que atiendan los juzgados cívicos que operarán a partir del 28 de junio.

Se trata de 4 jueces cívicos, 4 secretarios de juzgados y 3 defensores públicos.

La oficial mayor Erika Samanta Cruz Soria informó que para la contratación lanzaron una convocatoria que cerró este viernes.

Se registraron 20 prospectos para jueves y 18 para secretarios y 18 para defensores.

La funcionaria explicó que necesitan al menos 25 candidatos para poder seleccionar a las personas.

«Hoy era el último día que se tenía para poder postularse, la convocatoria nos dice que a la 1 de la tarde cerró, tuvimos bastantes currículums fuera de horario».

«Necesitamos que sean varios postulantes y vamos a solicitar al Ayuntamiento ampliar el plazo por una semana más para que las personas que no lo hicieron a tiempo tengan la posibilidad de enviar sus documentos de acuerdo con las bases de la convocatoria».

Para juez cívico el sueldo que se ofrece es de 19 mil 262 pesos brutos, para secretario 12 mil 873 pesos y defensor público 14 mil 548 pesos.

Con estas 11 personas podrán atender los juzgados cívicos, incluirán al personal que actualmente está en barandilla y personal administrativo.

Las 11 personas a contratar deberán ser abogados titulados con preparación en derechos humanos y justicia cívica a través de talleres, cursos, diplomados, especialidades o trabajo previo.

Será la próxima semana cuando la Oficialía Mayor solicite al Ayuntamiento la ampliación de la convocatoria a fin de ampliar el número de registros para hacer la selección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here