Celaya Gto.- Al realizar una auditoría a la feria durante 2016 el contralor José Luis Nájera señaló que no encontró irregularidades graves sólo errores administrativos.

Esto a pesar de que tuvo un presupuesto para mantenimiento y que el actual director Juan Carlos Rojas informó que no hicieron tal servicio.

“Estamos en proceso de terminar el informe final y notificarlo al patronato, es una auditoria que se hace como cada año, una al evento ferial y otra sobre el periodo del gasto corriente de la feria, la información se plasma en un informe que se da a conocer al ente para que este haga lo conducente para que determine irregularidades, son cuestiones administrativas, de registro e información comprobatoria, ellos tienen un periodo determinado para solventar”, dijo.

El funcionario dijo que a pesar del cambio del patronato, esto los que estén en su momento tienen que dar respuestas a la contraloría.

A pesar de que la feria se encuentra en malas condiciones en cuanto a mantenimiento, José Luis Najera dijo que no encontraron mal ejercicio de los recursos, y esto fue reconocido por los mismos líderes del lugar y en una nota anterior se dio cuenta sobre el tema de mantener al lugar en buenas condiciones, lo cual no se ha hecho.

“Todos los procedimientos que se inicien antes del 18 de julio se llevan con la actual ley y a partir del 19 es con otra ley, dependiendo de esto se realizarían sanciones, aproximadamente son 15 sanciones, pero no hay graves, eso ya depende de la comisión, en los términos generales son registros generales en control y gestión es lo que se ha hecho históricamente mal”, agregó.

En cuanto a una segunda auditoria en donde ya se publicaron anomalías, como pago de contratos a empresas inexistentes, el contralor dijo que esa está ejecutándose en este momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here