Celaya, Gto,.- Continúan las investigaciones de los restos e indicios asegurados en el interior del expendio de mariscos Chava, ubicado sobre el eje Manuel J. Clouthier en la colonia La cruz, luego de la explosión que se suscitó la noche del pasado 18 de los corrientes, así lo informo René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia en la Región “C”, que tampoco dijo que se tratara de un artefacto explosivo.
Añadió que se encontraron pedazos de plástico y restos de pólvora los cuales fueron asegurados por peritos, además que se llevaron para realizar los análisis y pruebas necesarias que ayudaran a determinar de qué tipo de artefacto fue el que exploto en el comercio.
Fue el pasado miércoles 18 de los corrientes que se generó el reporte a cabina de emergencias del 911, un fuerte estallido en gran parte de la ciudad, principalmente en la zona norponiente; De manera inmediata se trasladaron al lugar elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, quienes con el afán de resguardar la seguridad de transeúntes y automovilistas que circulan por la zona, realizaron un cierre parcial del eje Clouthier, desde la avenida Torres Landa hasta Camino a San José de Guanajuato.
Se supo que de este hecho no se reportaron personas lesionadas solo cuantiosos daños materiales dentro del expendio de mariscos; por tal hecho, agentes de Investigación Criminal y Peritos se dieron cita en la zona para su procesamiento y confirmar si se trató o no de una agresión directa, lo que si fue verificado fue que no se trató de un accidente por acumulación de gases.
Por determinación de los representantes legales, el establecimiento se encuentra cerrado y sin servicio al público, hasta que no se determine qué fue lo que sucedió.
Cabe destacar que al día siguiente de la explosión, los representantes acudieron al ministerio público para interponer la denuncia correspondiente por los daños ocasionados, a fin de que se pueda esclarecer el suceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here