Celaya, Gto., por: Karen Delgado.- La mañana de este miércoles se dio continuidad a la etapa de certificación para los 25 elementos de la policía turística, con el objetivo de que aprendan de la cultura para brindar la atención a los turistas, indicó, Edgar Alfonso Ramos, encargado de la policía turística y comercial

Por tal motivo los 14 hombres y las 11 mujeres cadetes que forman parte de la policía turística este miércoles realizaron recorrido por diversos puntos icónicos de Celaya y durante una semana lo continuarán llevando a cabo.

“Eso es lo que estamos haciendo aprendiendo de nuestra cultura, para dar el mejor de los servicios a las y los celayenses, a los turistas, visitantes nacionales y extranjeros”.

Es de Señalar que, la carrera como técnico en Policiología consta de 6 meses, con mil 440 horas de capacitación, con una malla curricular que se compone de 30 materias base, 3 materias extracurriculares (inglés, natación y Bando de Policía y Buen Gobierno).

Es de mencionar que los cadetes del cuerpo policial en Seguridad Turística fueron capacitados durante dos meses con prácticas de campo en el primer cuadro de la Ciudad y con materias de Proximidad Social, Vinculación empresarial, Seguridad y bienestar turístico, Liderazgo policial y Derechos Humanos.

“Es un trabajo que hemos estado realizando a partir del año pasado, una etapa de capacitación y adiestramiento en todo lo que es la seguridad turística y comercial, es un trabajo arduo, muy noble, lo que queremos es que salgan los elementos bien preparados en el tema turístico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here