Celaya Gto.- Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad y Transporte, mencionó que se espera que los primeros días del mes de enero se concluya la instalación de la tecnología del prepago en las unidades del transporte público que aún faltan por equiparse.

Las empresas, Ómnibus, Urpago, EVI, Supacel y Autobuses Tamayo son quienes estarán realizando la tecnificación de las unidades.

“De las unidades que traíamos rezagadas con el apoyo económico que dio a las empresas gobierno del estado a través del municipio, y la auditoria que hizo directamente el estado la semana pasada se logra tener como avance que la empresa esta instalando el ultimo bloque de tecnología, estamos hablando que tenemos alrededor de 70 unidades que estaban pendientes de instalación y ya las están instalando”.

El director, explicó que estas rutas no entraron en la modificación de meses anteriores.

“Lo modernización no es tecnificar, es un avance permanente de tecnología, abaratamiento del costo, porque genera mayor beneficio con la misma tarifa, tenemos que pasar al análisis del transbordo”.

El recurso que otorgó gobierno del estado para la tecnificación de las unidades fue de 5 millones 744 mil 057 de los cuales ya se entregó el 50% de anticipo a la empresa NRtec quien es la encargada de la 

Cabe recordar que el proyecto del sistema de prepago dio inicio hace 4 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here