Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Al menos el tema de la investigación se terminaría en las primeras semanas del mes de enero, así lo informó, el Contralor Municipal, Rubén Guerrero Merino, sobre los diferentes casos que se han presentado ante las irregularidades detectadas en diversos casos de la administración pública.

Tal es el caso de la liquidación de Jorge Armengol, ex director jurídico de la JUMAPA, la falsificación de la firma de la tesorera municipal en diversos permisos otorgados por parte de fiscalización y el tema de la feria.

“Todas son importantes, llevamos un avance  importante en cada una de ellas, estimo que a principio de año estén ya concluyendo las etapas de a primera posición que es la de investigación,  se tendrá que resolver por la autoridad competente que depende de la contraloría pero es propia y autónoma, tendrán que determinar si hay o no el encuadramiento de alguna conducta que establezca como anómala la ley de responsabilidades.

“La liquidación de jumapa, tema de la denuncia de los permisos de la tesorera y el tema de la feria que todavía tenemos el procedimiento de auditoria, yo estimo que en los primeros días de enero ya tengamos alguna resolución”.

El Contralor, explicó que esta área continuará laborando de manera normal, durante los próximos días de vacaciones, sin embargo, el día 25 de diciembre y el 1 de enero descansaran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here