Celaya Gto.- Desde hace un par de Semanas, Tránsito del Estado ha estado decomisando autos que trabajan para la aplicación de transporte privado y de clase mundial UBER, en Celaya.

De acuerdo a varios de los chóferes, este tipo de retenes los hacen con engaños, en lugares como la Central de Autobuses y estacionamientos plazas comerciales.

Esto, con el fin de que saquen un permiso que tiene costo superior a los dos mil pesos, y que es el permiso para el taxi ‘ejecutivo’.

“Ahorita han estado muy duros los del tránsito del estado, en estas últimas dos semanas han recogido más de 7 carros, que yo me di cuenta, lo que pasa es que al parecer meses antes de que llegara UBER, la ley estatal de movilidad tuvo cambios para no dejar que estos trabajaran o poder cobrarles algún impuesto”, dijo uno de los chóferes de UBER quien agregó que los mismos tránsitos piden la unidad en la aplicación para que al llegar, la decomisen.

“Pobres chavos ya trabajan con miedo, y yo creo que no es correcto que con engaños anden quitando los autos, al final es la libre competencia, UBER es mundial y al final si lo quitan a quien afectan es al usuario”, agregó.

Otro de los chóferes dijo que cuando fue a tramitar el permiso, en las oficinas de Tránsito del Estado, le dijeron que el Gobierno estatal sacaría a Uber y que no perdiera contacto ya que, el mismo gobierno, en alianza con algunos alumnos de la Universidad de Guanajuato -dijo- lanzarán este mes de marzo, una aplicación llamada ‘LEXGO’.

“Yo para evitarme problemas fui a sacar el tarjetón y ahí me dijeron que con ese mismo podría trabajar para una aplicación que van a lanzar en el Estado en marzo, y que las tarifas van a ser mayores que las de uber, entonces pues lo que quieren es comerle el mandando a UBER, pero si coincido que es a la mala”, dijo el socio de UBER.

Actualmente, aunque hay alrededor de unos 200 chóferes trabajando para UBER, solamente 52 han sido las personas que ha hecho lo impuesto por Gobierno Estatal, aunque de acuerdo a las declaraciones, se busca desplazar el servicio Mundial para meter uno exclusivo del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here