Celaya Gto.- La Tesorera Lourdes Herrera aclaró el proceso que se siguió para contratar al ex funcionario Edgardo Álvarez para que organizara los festejos patrios que resultaron a sobre pecio, y dijo que Comunicación Social validó el proceso.

Contradijo lo dicho por Luciano Frías cuando este informó que toda la compra fue realizada por Compras.

“A principios de año se trabaja con el comité de adquisiciones y los topes que se van a manejar a lo largo del año dependiendo de la normativa de fuente de financiamiento y recurso, en términos generales esto fue lo que se aprobó a principios de año de cero hasta 300 mil pesos es adjudicación directa, y de 300 mil a un millón es aplicación directa con tres cotizaciones de proveedores, este proceso lo desahoga compras y se hace a sobre cerrado”, dijo en adelante es un proceso seguido por el comité de adquisiciones en cuanto a montos se refiere.

Lourdes Herrera señaló que la compra hecha por comunicación fue un proceso realizado por el área de compras, pero que todo eso lo validó el área de Comunicación, pues Compras no es experto en esa área.

“De todas las áreas se tiene que validar pues compras no es especialista en todas las áreas. En general con los proveedores con los que se cotiza son proveedores registrados en el padrón. Normalmente han sido contratados en alguna otra ocasión para eventos similares.

Dijo que el cuadro comparativo de tres supuestas propuestas las hace directamente compras y que al menos se debía de invitar a tres proveedores con experiencia en eventos similares a los realizados el 15 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here