Celaya Gto.- El alcalde Ramón Lemus aceptó que en la Comisión de Movilidad que preside el regidor Israel Herrera no han avanzado lo que deberían para modernizar el transporte.

¿Usted ve que ha avanzado, que ha trabajado en este tema el regidor?, le preguntó una reportera y contestó: “Digamos que tendríamos que ir ya en una etapa diferente a la que vamos”.

“El tema de transporte es un tema no sencillo y si no hemos avanzado y si este no avanzar significa tener una planeación que nos asegure el mejoramiento del transporte yo creo que vamos bien, si no es así yo diría que vamos retrasados”, expuso.

El alcalde dijo que le han informado que existen tres propuestas para mejorar el transporte pero está pendiente analizarlas.

“Creo que tienen como 3 opciones en realidad las han trabajado a nivel de escritorio, las estaremos revisando con concesionarios, con autoridades estatales, y con las instancias municipales, tres opciones de diferentes caminos para tener un programa integral”.

El alcalde negó que haya dado instrucción es al regidor Israel Herrera presidente de la Comisión de Movilidad de que oculte la información sobre el transporte ya que desde hace unos 2 meses se niega a dar entrevistas del tema, por el contrario enfatizó que ha pedido transparencia en el tema.

El presidente se negó a contestar si está conforme con el trabajo que ha realizado el regidor como presidente de la Comisión.

El alcalde Ramón Lemus dijo que para integrar a todas las empresas en el programa de transporte deberán firmar el convenio de modernización y equipar los camiones con la tecnología que definieron como cámaras, sistema de prepago, entre otros.

En esa comisión de Movilidad, dijo además el Director de Movilidad, Carlos Alberto Ruiz hace más de un mes que tiene listo el estudio de rutas, y los resultados de la revista mecánica a las unidades de transporte, pero no ha podido presentar un informe de ambos temas porque no lo han citado.

El regidor del PRI, Jorge Montes, integrantes de la comisión de Movilidad dijo que hace más de un mes que no los convocan.

En las sesiones que han tenido dijo hicieron una visita a las oficinas desde donde opera el Sistema Integrado de Transporte y otra a la revista mecánica donde les mostraron dos camiones, pero de transporte no han hecho nada.

“No hemos visto ni las rutas, ni el transporte y yo les sigo diciendo que para solucionar el tema del transporte se requiere una labor política, la situación jurídica en la que se ve inmiscuido el transporte: demandas, contrademandas, amparos, y cuestiones legales no se logra salvar en estos menos de 2 años que nos quedan”.

“Yo pedí a todos desde el principio que buscáramos una solución política donde todos ganen y principalmente que es la parte fundamental de esta comisión que es que ganen los usuarios del transporte, que se tome en cuenta a los usuarios del transporte”.

“En los últimos 4 meses yo creo que hemos sesionado 4 o 5 veces no más, sesionados hace tanto tiempo que no me acuerdo, hace más de un mes, no se abordó el tema de transporte esa última vez”. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here