Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Para este año se tiene preuspuestado 100 mil pesos para la compra de algunas piezas nuevas y todo lo que se necesita para el arreglo del nacimiento monumental  que este año se colocará  en el Centro Interactivo del Conocimiento Ximhai.

Lo anterior lo dio a conocer Dagoberto Serrano Sánchez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya.

El director mencionó que la afluencia de personas dependerá del semafóro epidemiológico del Covid -19 en el que nos encontremos.

“Este año vamos a tener igual que todos los años un nacimiento monumental que va a medir de 15 × 30 metros, pero cuidando la cuestión de la pandemia y pretendiendo tener públicos controlados en este año, en esta ocasión se va a realizar en el Parque Interactivo del Conocimiento Ximhai”.

“Ahí tenemos una entrada y una salida que se puede ir regulando la cantidad de la gente de visita, entonces el nacimiento estará listo ya para el día 12 de diciembre, estará cercano a la cortina de agua, la pequeña cascada que tenemos ahí para que engalane también el diseño, va a tener un costo aproximado de 100 mil compartido entre servicios municipales y el Instituto municipal de Arte y Cultura de Celaya, entre varias dependencias hacemos el nacimiento cada año, y ahí vamos a tener un árbol de navidad en cual va a ser instalado por servicios municipales”.

Serrano Sánchez, mencionó que el presupuesto que se asignó es para la compra de materiales, como algunas piezas del nacimiento, asi como laca, pintura, heno, pastos y focos.

Agregó que el recital navideño que se tendrá durante el encendido del árbol estará a cargo del el ensamble «IMPROMTU’, insitió que el acceso de las personas tendrá que ser bajo las medidas sanitarias correspondientes.

“En todos los espectáculos que estamos llevando acabo incluyendo el del nacimiento, que haya una entrada según el semáforo que este del 30% o 20% de audiencia con transmisiones en vivo, si  el semáforo naranja sigue para el día 12 tendremos entonces tendremos la presencia máxima de 120 personas al aire libre en el Ximhai, si cambia a amarillo incrmeentariamos a 200 personas, porque la capcidad de ese aforo es del 1,00 personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here