Celaya, Gto., por: Redacción.- Como parte de lo que llamaron un “reordenamiento” 14 comerciantes fueron reubicados hoy a la calle Mutualismo, frente al Hospital General de zona 4 del IMSS.
Los comerciantes habían sido ya retirados de ese sitio a petición de directivos del IMSS durante la pandemia y enviados a la calle Diego Rivera.
Se suman a 4 comerciantes que ya estaban en la zona, con lo que suman a partir de hoy 18 comerciales los que estarán en Mutualismo, en el tramo de Río Lerma a Diego Rivera.
«Se hace el reordenamiento de los comerciantes a su lugar ya autorizado sobre mutualismo, se habían cambiado provisionalmente a Diego Rivera por motivo de la pandemia», dijo Ezequiel Sánchez Palacios, Coordinador de Comercio de la Dirección de Fiscalización.
Estos comerciantes, dijo, tienen permisos de más de 20 años y pueden ocupar un espacio de acuerdo a sus permisos de 1 metro de ancho por 1.5 o 2 metros de largo.
«No deben tener mesas ni bancos y el comerciante que no tenga permiso no podrá estar», enfatizó.
Los comerciantes además deberán colocar traficonos para alertar a los automovilistas del espacio que deben respetar.
El Coordinador de Comercio aseguró que a diario Fiscalización estará revisando la zona para cerciorarse de que los vendedores cumplan con los reglamentos.