Celaya Gto.- Con el objetivo de concientizar a los servidores públicos sobre el respeto de los derechos de los menores, este jueves la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) impartió un ciclo de conferencias en Celaya.

Los temas abordados durante el ciclo son: “Prevención y atención de agresores sexuales en niñas, niños y adolescentes” y “Derechos y obligaciones de las y los servidores públicos como garantes de derechos de la niñez y la familia”.

Dichos temas fueron abordados por la Jefa del departamento del Programa sobre asuntos de la niñez y la familia de la CNDH Marisela Delgado de Hernández, quién hablo ante funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, DIF y presidencia municipal.

Durante su ponencia, Delgado de Hernández explicó que como funcionarios públicos es necesario tener la sensibilización y el conocimiento necesario para tener un actuación dentro de los marcos normativos para los menores en riesgo.

“Actualmente ya no se necesita un mandato judicial para la actuación de los elementos de Policía o para cualquier funcionario que atienda una situación con menores en situación de riesgo”.
En este sentido la representante de la CNDH, indicó que de acuerdo al artículo 1 párrafo III de la Constitución Política Mexicana, así como a la Ley General de Derechos de las niñas, niños y adolescentes se faculta la actuación en situaciones de riesgo.

Asimismo, dio a conocer a los elementos las responsabilidades y sanciones a las que se pueden hacer acreedores en caso de no atender situaciones como maltrato infantil y abuso sexual en menores.

Durante la conferencia estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana César Vázquez Rivera y el Director de la Policía Municipal J. Santos Juárez Rocha, así como personal de Policía, INFOPOL, Fiscalización, DIF, Tránsito y Vialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here