Celaya Gto.- El Presidente del clúster automotriz de Guanajuato, Fidel Otake Harada, que agrupa a más de 80 empresas con más de 80 mil trabajadores informó que trabajan en conjunto con Gobierno del Estado a fin de prevenir incidentes de inseguridad.

“En materia de seguridad es un tema que siempre hemos estado preocupados pero también tenemos un grupo dentro del Clúster automotriz que trabaja activamente junto con las autoridades para poder prevenir algunas cosas y trabajar en conjunto con el gobierno. Es un tema que sabemos que es importante, que hay que atender y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para trabajar junto con el gobierno.

“Es un grupo de gente de recursos humanos que está llevando nuestras preocupaciones y nuestros incidentes que estamos teniendo a la parte de gobierno para que trabajemos en conjunto, nosotros como empresa no somos expertos en seguridad, únicamente estamos expresando nuestras preocupaciones, nuestros incidentes y estamos buscando trabajar de manera preventiva con la gente de gobierno”.

El empresario reconoció que la inseguridad ha causado afectaciones, pero aclaró que esta región es de las menos dañadas.

“Yo creo que todo mundo nos hemos visto afectados de alguna u otra manera, pero bueno es una situación que no es nada más especial de Guanajuato, es una situación a nivel nacional, creo que dentro de las regiones a nivel nacional la región del Bajío, del Centro, de Guanajuato, podemos decir que está menos peores que otras regiones, y la situación no sólo es a nivel nacional, también es un tema a nivel internacional”.

Otake dijo que la inseguridad no es más que uno de muchos factores que analizan los inversionistas antes de instalarse en una región y aseguró que no es factor aún en esta zona para definir la llegada o no de una empresa.

“Cuando se hace una inversión se hace un análisis de todas las variables y todo lo que puede influir en una empresa, se toma en consideración la logística, la gente, la cultura que hay, la cuestión de vialidades y obviamente la cuestión de seguridad, es un factor dentro de muchos otros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here