Celaya Gto.- La madrugada del domingo la camioneta asignada al Secretario del Ayuntamiento, Francisco Montellano Rueda, se vio involucrada en un accidente en el puente de Anenecuilco, el funcionario dijo que sus escoltas la tenían a resguardo y negó que utilice esta unidad para fines personales o familiares.
“La madrugada del domingo hubo un accidente con la camioneta que se encuentra asignada a la Secretaría del Ayuntamiento misma que traía alguno de los escoltas también asignados a la propia Secretaría, en la mañana estuvieron aquí los dos escoltas, se presentaron, los puse a disposición del Director de Policía para que lleven a cabo las investigaciones y lleven a cabo las sanciones que sean necesarias junto con el área de la Oficialía Mayor”.
“Yo me traslado en horarios de trabajo, ese día ni estaba trabajando ni andaba con ellos, yo el viernes a las 6 de la tarde terminé mis funciones en la presidencia municipal, me dediqué a mis funciones personales y particulares, en mi vehículo particular, sin escoltas, no lo sutilizo el fin de semana, ni los utilizo ni los eh utilizado ni familiares ni personales
“El viernes a las 6 de la tarde me dejaron se les pidió estuvieran al pendiente y que pasaran por mi a las 6 de la mañana, me entero de esto el domingo a las 6 de la mañana, a mí me informó la Oficial Mayor”.
Dijo que fue el domingo en la mañana cuando le confirmaron el incidente y que a primera hora de este lunes puso a disposición de la Policía Municipal a sus dos escoltas.
“Yo aclaro que ningún fin de semana ni para asuntos personales ni familiares utilizo la camioneta es una camioneta Nissan Titan Blanca doble cabina, todos los fines de semana al término de las labores me dejan en mi domicilio, yo, inicio mis actividades personales y familiares en mi vehículo propio”.
“No he hablado con los escoltar para no intervenir en las investigaciones, hoy por la mañana los puse a disposición de su jefe”. (Información: Arlett Cárdenas)