Celaya, Gto., por: Redacción.- Los celayenses pagaron en el primer trimestre del año 52 millones de pesos más que el año pasado, informó la Tesorera Lourdes Herrera, eso representa un incremento del 22 por ciento.

Al cierre de marzo la Tesorería Municipal tiene una recaudación de impuestos inmobiliarios por 288 millones 234 mil pesos.

Considerando que en el primer trimestre del año pasado recibieron 235 millones, la cifra es 52 millones 344 mil pesos por arriba, informó la Tesorera, Lourdes Herrera.

Los impuestos inmobiliarios incluyen el predial, el impuesto de traslado de dominio, recargos, multas y otros derechos que cobran en impuesto inmobiliario y catastro.

Explicó que sólo del impuesto predial de enero a marzo cobraron 250 millones 972 mil pesos también es una cifra superior a la del primer trimestre del año pasado que fue por 202 millones.

“Eso representa un incremento en la recaudación nada más en predial de 48 millones 680 mil pesos”.
“Agradecemos a todos los contribuyentes que nos hicieron favor de pagar puntualmente sus impuestos, sobre todo el predial en la campaña anual de descuentos de enero y febrero y pudimos cerrar con muy buenos resultados”.

Herrera Rodríguez dijo que la proyección anual para la recaudación anual de predial es de 294 millones, por lo que incluso lo que han recibido hasta ahora ya está cerca de la meta y casi llega a lo que recaudaron en todo el 2021 que fueron 266 millones.

Enfatizó que este cumplimiento de la población ayuda a que el gobierno municipal tenga la oportunidad de prestar los servicios públicos.

Dijo que desde marzo tienen la oportunidad para que quienes no han pagado lo del año o adeudos anteriores, puedan hacerlo con tarjeta de crédito a meses sin intereses.

También explicó que existen posibilidades de firmar convenios de pagos en parcialidades para quienes no pueden cubrir sus adeudos en una sola exhibición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here