Celaya Gto.- El director de Movilidad, Carlos Alberto Ruiz, confirmó que los camiones de las empresas que no cuentan con el sistema integrado de transporte (SIBE) no deben exigir la tarjeta para hacer el descuento y cobrar la tarifa preferencial de 4 pesos para estudiantes, menores de edad y adultos mayores.

Esto luego de que los choferes de la empresa Supacel llevan 1 año exigiendo la tarjeta para aplicar el descuento, de no mostrarles la tarjeta cobran el pasaje completo en 6 pesos.

“Nunca se ha dado esa indicación a ninguna de las empresas, está debidamente publicadas todas las tarifas, no puede haber una disposición contraria. Es incorrecto (que exijan la tarjeta si no traen sistema), vamos a girar las instrucciones al operativo para revisar esta situación porque no corresponde”.

El funcionario dijo que han hecho diversos operativos, y a pesar de que los camiones traen la leyenda impresa a través de calcomanías no lo han frenado, aseguró que ahora si tomarán medidas.

“Revisaremos este tema dado que desde el año pasado hicieron algunas leyendas en los vehículos”, expresó.

¿Cuándo van a hacer algo?, se le cuestionó y respondió: “Seguiremos trabajando, realizaremos operativos, al momento que se presenta nuestro personal el operador cambia totalmente su conducta, revisaremos ese tema para que pueda quitarse (la leyenda que exige tarjeta del SIBE)”.

El funcionario dijo que aplican multas de unos 2 mil 500 pesos a quienes no respeten el reglamento. (Por: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here