Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- El día lunes primero de marzo, dará inicio el cambio de sentido vial en la calle Francisco Juárez a Parque de la Margarita será de un solo sentido hacia el Sur, mientras que la calle Parque del Tulipán a Parque de la Margarita será a un solo sentido hacia el Norte.

Lo anterior lo dio a conocer, Gerardo Moreno, encargado de proyectos e infraestructura de la Tránsito y Policía Vial.

Mencionó que durante 21 días se tendrá el periodo de adaptación para los automovilistas, para ello se asignarán 25 agentes de tránsito y policía vial además de la participación de Movilidad y Transporte para guiar a los vehículos.

“Esto con la mejora de tiempos y para evitar aglomeraciones que se nos hacían en la calle de Tulipán para ampliar la red de ciclovías y poder conectar las que ya se encuentran en la avenida de Juan José Torreslanda”.

“Vamos a tener el apoyo de la dirección de Obras Públicas, Fiscalización, IMIPE, Desarrollo Social para socializar este tema, a partir del 1 de marzo se harán ejercicios como se ha hecho en los proyectos anteriores”.

Se realizaron aforos vehiculares en la zona y se determinó que de 8 de la mañana 8 de la noche y se tiene el registro de 4,525 vehículos que transita por la zona de manera cotidiana, mientras que 2,700 ciclistas recorren las calles donde habrá cambios.

“Ademá se va reforzar la seña ética tanto horizontal como vertical en la zona, no se verá afectada la colonia del Parque que ya cuenta con los sentido marcados, Oriente -Poniente, como Poniente-Oriente haciendo un para vial en cada una de las calles, para ver en donde se pueden incorporar a las avenidas por ejemplo, Francisco Juárez,  pueden tomar Parque del Bajío Parque del Prado yendo  por la calle de Tulipán”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here