Celaya, Gto., por: Redacción.- Tras dar a conocer el programa de las Fiestas Decembrinas que se realizarán del 1 de diciembre al 8 de enero, el gobierno municipal informó que la pista de hielo estará funcionando a partir del 11 de diciembre y no el día primero.

Además revelaron que será el 14 de diciembre cundo el patinados profesional y mundialista Donovan Carrillo esté en Celaya, informó el director de Ecoforum, Omar Hernández.

“El atractivo principal que tenemos para las fiestas decembrinas es la colocación de una pista de hielo que va a estar funcionando a partir de la inauguración oficial que es el 11 de diciembre y hasta el 8 de enero, vamos a tener un horario de 11 de la mañana a 9 de la noche y de particular de 9 de la mañana a 11 de la mañana vamos a tener la visita de grupos vulnerables que van a tener acceso gratuito a la pista”.

“La convivencia va a ser con diferentes dinámicas con los medios de comunicación, con comunicación social, va a tener cupo limitado, pero va a estar ene l parque y la gente va a poder ir a tomarse fotos, pero la convivencia será controlada por la capacidad”.

El costo será de 30 pesos de viernes a domingo y 20 pesos de lunes a jueves, que será por la renta de los patines.

“La empresa se llama Global Tecs, es una empresa que trabaja a nivel internacional con el abierto mexicano de tenis y diferentes ferias de todo el país. La pista por cuestiones de seguridad y para acomodar la agenda con un orden cronológico se decidió tenerla lista hasta el 11, vamos a tenerla abierta 2 o 3 días antes, pero la inauguración oficial es el 11”.

“Originalmente el tamaño iba a ser de 30 por 15 pero por el tema de seguridad que haya callejones a los costados se recortó de 25 por 15, para que haya flujo de gente por los lados y evitar cuellos de botella”.

La capacidad dijo es de 100 personas a la vez y la expectativa es que la puedan usar 44 mil personas.

Dijo que la empresa Global Tecs es la que organiza todas las fiestas decembrinas que para Ecoforum cuestan alrededor de 3 millones de pesos, pero sólo aportarán 1.5 millones y la empresa se quedará con los ingresos del pago en la pista.

“Este presupuesto que tenemos asignado fue desde principios de año, no se hizo ninguna petición, el proveedor se va a encargar, cobrará (y se quedará con los ingresos a la pista además de 1.5 millones que le pagan), lo que pasa que el evento tiene un costo de alrededor de los 3 millones de pesos, todas las actividades como la pantalla, los dinosaurios son hechos por el proveedor”.

 

*Las fiestas

Las fiestas decembrinas tienen una inversión municipal de 2.5 millones de pesos.

Las actividades culturales comenzarán a partir del 1o de Diciembre, el titular del Sistema Municipal de Arte y Cultura, Héctor Gómez de la Cortina, dijo que incluyen actividades como: grupos de danza folclórica, teatro, el Concierto de Aniversario de la Banda Municipal, la expo artesanal y comercial Marca Gto., la Expo Mi orgullo, mi barrio, Concierto de Villancicos, etcétera.

Destaca el tradicional Concierto de Navidad que presenta la orquesta sinfónica juvenil “Silvestre Revueltas” del Conservatorio de Música, mismo que informó su titular Aurora Cárdenas, se presentará el 6 de diciembre en el Auditorio Municipal Francisco Eduardo Tresguerras, con costo; y un segundo Concierto que se llevará a cabo en la Calzada Independencia de manera gratuita para el público celayense, el 9 de diciembre, en el que se espera un aforo de al menos 5 mil personas.

El Director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías, dijo que implementarán un operativo con el que buscarán mitigar en lo posible las molestias para los conductores que transitarán por la zona centro.

El titular de Protección Civil, Marco Antonio Villa, informó que esperan la asistencia de unas 100 mil personas.

El director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, informó que habrá comerciantes que estarán instalados en la zona donde se desarrollarán los eventos, como es el Parque Morelos, Andador Góngora y Jardín Principal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here