Celaya Gto.- El gobierno de Celaya decidió entregarle a la nadadora olímpica un apoyo por 3 mil 424 dólares a fin de que pueda concluir los trámites de licenciatura y maestría en Estados Unidos.
A la nadadora le recortaron a beca luego de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos por lo que se quedó con un adeudo de 10 mil dólares para poder liberar su documentación, lo que le impide seguir estudiando.
Ibáñez pretende continuar estudiando a fin de que le permitan participar en la universiada mundial que se realizará en agosto. Para ello pretende liberar su título a fin de inscribirse en México en una maestría.
La síndica María Eugenia Mosqueda Nieto explicó el proceso que siguieron para aprobar este apoyo.
“Comentarles acerca de una ayuda que se le dio a la nadadora Liliana Ibáñez, ya la conocen ustedes una nadadora muy destacada a nivel nacional, inclusive ha tenido participación en olimpiadas, se acercó a nosotros para poder continuar con sus estudios y anteriormente estaba en Estados Unidos preparándose y estudiando, ya terminó sus estudios, va a seguir estudiando, acaba de terminar una licenciatura y una maestría, va a hacer otra maestría, va a estar inscrita en una universidad en México porque su próximo proyecto es participar en la universiada mundial que es en el mes de agosto y debe seguir estudiando para poder participar ya que ella considera que todavía tiene una vida deportiva de unos 10 años y puesto que hay tenido muy buenos resultados, está en los primeros lugares a nivel nacional y quiere aprovechar toda esa preparación que ha tenido”.
“Se acercó a nosotros y en la comisión de hacienda se aprobó que se le diera el apoyo que nos está pidiendo para que pudiera continuar con su preparación y sus estudios, el apoyo es de 3 mil 424 dólares y se sometió a votación, vino también a dar su testimonio y hacer su petición en la comisión de hacienda y todos coincidimos en apoyar porque es un elemento muy valioso en el ámbito deportivo”.
“Es un apoyo único, tiene que comprobar lo que se le da y ahora sí que todo va a estar muy bien respaldado de acuerdo a lo que nos platicó e indicó que tiene pendientes qué resolver para continuar en México con sus estudios y poder representar a México. Ella quiere destacarse como Mexicana y como celayense y eso es importante”.
Entregar este apoyo fue aprobado por unanimidad en la comisión de Hacienda, sólo falta que lo avale el cabildo.
“Ella ingresará a la Universidad Anáhuac, ya tiene todo tramitado para que pueda revalidar materias y continúe con sus estudios y vale la pena ayudarla”, puntualizó. (Información: Arlett Cárdenas)