El Gobierno de Celaya buscará recursos para construir el camino de acceso a la nueva primaria Juan Álvarez que actualmente el Estado construye en la comunidad de La Cruz.
Así lo informó el presidente Javier Mendoza Márquez luego de que la delegada mencionara que hacía falta y que el director de Obras Marco Antonio Hernández aclaró que no lo tienen considerado.
“Vamos a atender el tema, hoy precisamente lo voy a ver., vamos a ver si tenemos la posibilidad de disponer de recursos para la ejecución de la obra, previo hay que hacer el proyecto ejecutivo”.
¿Ya tienen alguna solicitud?, se le preguntó y contestó: “No, todavía no, pero ya es un hecho que tenemos que apoyar”, exaltó.
La primaria estará concluida en su construcción a principios del próximo año, el Alcalde dijo que buscarían que los accesos estén al mismo tiempo.
Y aclaró que si no le toca realizarlo al presente gobierno el próximo es importante que lo retome.
“Son necesarios los accesos básicamente, hay que hacer el proyecto. Hay muchas obras que generalmente nos preguntan si nos va a alcanzar la administración, eso es irrelevante, yo creo que las obras importantes, relevantes, de impacto, no importa que trascienda más sea de una administración”.
Por ahora, dijo, el plan es realizar en esta administración al menos el proyecto ejecutivo y conseguir los fondos.
“Voy a ver el proyecto ejecutivo para ver el presupuesto y ver si podemos disponer de recursos de los remanentes que pudiésemos tener”.
Aceptó que cuando el Estado inició el proyecto de la primaria y lo programó en ese terreno, no hizo ninguna gestión ante el municipio.
“No, no se tomó en cuenta ese aspecto, pero hay que atenderlo, hay que tomarlo. Sí, generalmente hay que atenderlo, es necesario, no puede funcionar la escuela si no tiene el acceso, tenemos que atenderlo”, exaltó.
Cabe mencionar que los niños de la escuela Primaria Juan Álvarez desde hace 3 años toman clases en aulas móviles debido a que la institución sufrió daños severos por las lluvias que generaron una gran grieta que atravesó el terreno.
Desde entonces Protección Civil y especialistas dictaminaron que ya no era conveniente regresar, Apenas hace una semana comenzó la construcción de la nueva escuela.