Celaya, Gto., por: Redacción.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya buscará con líderes de motociclistas llegar a acuerdos para que las rodadas se realicen con los permisos y la coordinación con las autoridades municipales.

Esto a fin de evitar que se vuelva a presentar un caos como el de la noche del 31 de octubre en la “rodada del terror” que causó caos vial en diversos puntos del municipio.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta dijo que fue una forma de celebrar Halloween pero que no fue la correcta por la falta de orden.

“Hubo mucha gente que salió a la calle, la gente salió a divertirse a su manera, que no es la correcta estoy de acuerdo, mucha gente solicitó permiso para hacer sus fiestas, muchas no la solicitaron, se pusieron de acuerdo entre ellos en redes sociales y salieron”.

“Teníamos 200, 300 motos en un lugar, 400 motos en otro lugar, eran más de mil motociclistas, no todas andaban juntas, fueron en varios lugares al mismo tiempo, es gente que salió a divertirse, no lo hizo de manera correcta claro, estoy de acuerdo”.

“Nosotros invitamos al orden, no tenemos una sola persona lesionada, tuvimos un solo incidente entre una unidad nuestra con una motocicleta, tuvimos sí afectaciones en el tema vial”.

Aseguró que sí hubo motociclistas que fueron infraccionados y otros a los que les retiraron la unidad y llevadas al corralón.

“Tuvimos que tomar decisiones, muchas motocicletas fueron remitidas al corralón por el tema de diferentes datos, nosotros elaboramos una sanción y con base en ello recogemos el vehículo cuando no traen placas, licencia o tarjeta de circulación y detenemos el vehículo en garantía”.

“Estoy de acuerdo mucha gente salió a la calle en el tema de Halloween, la gente se volcó a las calles, era su manera de festejar, muchísima, pero muchísima gente hubo anoche”, exaltó el Secretario.

Rivera Peralta dijo que están en pláticas con los líderes a fin de organizar estos eventos con orden.

“Es la manera equivocada de parte de ellos que salen a divertirse, sin las medidas de seguridad, estamos en pláticas con algunos líderes de esos grupos de motociclistas, buscar la manera de encausar positivamente el tema de las rodadas, es la manera en que la gente sale a las calles, es la manera en que la gente sale a divertirse pero lo tenemos que hacer de forma ordenada y estamos trabajando con ellos”.

Dijo que tienen que sensibilizar a la ciudadanía en el respeto a las normas por su seguridad y la del resto de la población.

“Estos grupos tienen un liderazgo reconocido y tenemos pláticas y estamos buscando espacios de manera legal y ordenada para que puedan hacer sus manifestaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here