Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Un  total de 500 computadoras se otorgarán para beneficiar a estudiantes del nivel Medio Superior en su último año y de universidad que no estén por concluir la carrera, mediante el programa “Mi Compu GTO” que Gobierno del Estado puso en marcha, así lo dio a conocer,  la alcaldesa Elvira Paniagua.

Este programa tiene como finalidad impulsar  la continuidad en los estudios y facilitar las labores académicas y educativas, teniendo como objetivo principal el proveer una computadora portátil, la concovatoria estará abierta hasta el 28 de febrero.

La convocatoria esta dirigida a guanajuatenses por nacimiento o residencia, que cursen el nivel medio superior y superior en escuelas participantes, públicas o privadas, con reconocimiento de validez oficial de estudios de la SEP o de la SEG.

“insistió una herramienta fundamental en este momento que lamentablemente por el tema de la pandemia, todos los jovenes deben estar cursando todos sus grados de escuela desde casa, son muy pocos los requisitos, sonlos basicos para que se puedan allegar a una computadora”.

 Por su parte la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza, dio a conocer los requisitos para poder obtener este beneficio, dijo que lo principal es llenar el formato de solicitud que se encuentra en la página del municipio o en el facebook de Desarrollo Social o visitar la página www. educafin.com para mayor información.

“En la plataforma se llena de manera directa, hay que escanear el comprobante de domiclio, el comprobante de ingresos para los que son menores de edad y que dependen de sus padres todavía, la constancia o recibo de inscripción”. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here