CELAYA, GTO.- Aún se realizan estudios en torno a la muerte de la pequeña de 3 meses de edad que perdiera la vida en el interior de la estancia infantil “Mundo de colores”, ya que a través de muestras biológicas se pretende determinar con certeza las causas de su deceso, así lo manifestó René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia en la Región “C”.
Añadió que desde que el nosocomio reportó el deceso de la pequeña se dio inicio a una carpeta de investigación a fin de llevar el caso e indagar para resolver lo más pronto posible el fallecimiento de la menor; así mismo para ello se ha solicitado al personal, así como familiares a dar su declaración de los hechos.
Es importante señalar que, aunque es de manera extraoficial, se sabe que la pequeña tenía un padecimiento para el cual sus padres le daban medicamento, mismo que era entregado y suministrado por las docentes, es por ello que aún continúan todas las indagatorias necearías, las cuales podrían tardar hasta una semana. A
Fue el pasado viernes 14 de los corrientes que personal de un hospital particular de la Zona Centro de Celaya reportó al Ministerio Público el ingreso de una menor de tres meses de edad, quien ya no presentaba signos vitales y que fue trasladada en una patrulla luego de que una maestra de una estancia infantil solicitara el apoyo.
Al lugar acudieron agentes de Investigación Criminal (AIC), quienes se entrevistaron con una mujer, quien dijo que la pequeña se puso mal y trataron de brindarle los primeros auxilios, sin resultados positivos, por lo que la llevaron al hospital.
La Subprocuraduría de Justicia de la región “C” confirmó que el cuerpo de la bebé fue llevado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia, con el fin de esclarecer las causas de la muerte y de esta forma deslindar responsabilidades, sin embrago se ha mencionado que la causa es indeterminada, por ello se realizan estudios de patología de manera minuciosa.
La pequeña de tres meses se encontraba al interior de la estancia “Mundo de Colores” ubicada en la calle Tamaulipas número 306 de la colonia Alameda, cuando según testigos, una maestra salió con la pequeña en sus brazos pidiendo ayuda, encontrando una patrulla y ellos la llevaron al hospital privado, adonde la menor llegó sin signos vitales.
Derivado de la muerte de la pequeña, desde el pasado viernes la Dirección de Protección Civil pidió una orden de inspección a la estancia a fin de verificar medidas de seguridad y que los papeles estuvieran en regla para brindar ese servicio.
Pero fue hasta el pasado lunes 16 de enero que se dio la orden y los elementos acudieron entre las 9:00 y 10:00 de la mañana para la inspección, cuando se encontraron con la sorpresa que la estancia infantil “Mundo de Colores”, estaba ya desalojada además que ésta no contaba con un registro de uso de suelo en la Dirección de Desarrollo Urbano, por lo que ésta operaba de manera irregular, desde hace aproximadamente seis meses de acuerdo a testigos.