Celaya, Gto., por: Redacción.- Debido la generosidad de los celayenses, en vacaciones incrementa la presencia de niños en la. Calle, explotados por sus padres para que pidan dinero.

Así lo advirtió la directora del DIF, María del Carmen Núñez Mares, quien pidió a la población no darles dinero porque termina causándole más perjuicio que beneficio.

“Va a aumentar porque se vienen vacaciones y Celaya es una ciudad muy visitada, la gente es generosa y otorga dinero a los niños que están en calle”.

Dijo que, a pesar de las campañas y trabajo del DIF, algunos días hay incluso hasta 70 niños en calle pidiendo dinero de una u otra manera.

“No saben el daño que puede hacer una moneda en manos de un niño porque al final no es en beneficio de ellos… nosotros lo que queremos es que siga la cultura de la denuncia, hemos recibido más de 120 denuncias, ya se han atendido todas”.

Dijo que tienen una población de 220 menores que ya están censados por el DIF y que reciben atención, algunos de ellos desafortunadamente regresan a la calle.

“Los papás los expulsan a la calle para pedir dinero, esa es la problemática, hay una explotación infantil con los menores”.

Tanto en el centro como en cruceros es donde detectan a los menores e inclusive en restaurantes, pero en el acceso norte y cerca del mercado de abastos es donde prevalecen.
“Los cruceros están llenos de carros por eso los tienen ahí, eso puede ocasionar incluso accidentes con los niños desafortunadamente, nosotros siempre inclusive los fines de semana hacemos recorridos en cruceros”.

Advirtió que de la explotación infantil pudieran caer en explotación sexual, además de que no van a la escuela.

Núñez Mares dijo que actualmente tienen 2 procesos judiciales contra dos familias que han insistido en la explotación de los menores y se han negado a adherirse al programa de protección de menores a favor de la infancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here